Siliconas en cosmética ¿Debemos evitarlas?

por Marcelo Montoya Vásquez febrero 17, 2019 1 lectura mínima

La silicona es un polímero derivado del petróleo, utilizado ampliamente en diversos productos. Algunas ventajas de estos compuestos como ingredientes en cremas, es que dejan la piel más lisa y suave al tacto.

Pero ¿Qué desventaja podemos encontrar en este compuesto?

Uno de los principales contras, es que se acumulan en la piel, especialmente en los poros, evitando que transpiren, pudiendo producir acné o ensuciando los poros y propiciando que aumenten su tamaño.

En Kénos, desarrollamos una fórmula de nuestra crema para el rostro “Hidro-K” la cual es libre de siliconas y derivados del petróleo. Esto debido a que preferimos evitar productos que pueden dificultar procesos fisiológicos tan importantes como la transpiración de la piel. Además, consideramos que nuestra fórmula es suficientemente agradable al tacto, lo que permite darnos el lujo de prescindir de este polémico compuesto. 



Ver artículo completo

5 Mitos sobre el cuidado de la piel
5 Mitos sobre el cuidado de la piel

por Marcelo Montoya Vásquez abril 08, 2022 4 lectura mínima

Los consejos para el cuidado de la piel que oyes o lees usualmente son incorrectos. Puede que sean bien intencionados, pero gran parte de la información que circula en internet o a través del “boca a boca” contiene más fantasía que datos relacionados a la fisiología de la piel y la realidad que comunican los estudios científicos. Aquí te presentamos 5 de los mitos más comunes sobre belleza y cuidado de la piel. Revísalos y descubre la información basada en investigaciones que te permitirá cuidar tu piel de la mejor manera posible.
Somos Cruelty Free
Somos Cruelty Free

por Ignacio Barros febrero 08, 2022 1 lectura mínima

Esta navidad plantamos 250 árboles nativos!
Esta navidad plantamos 250 árboles nativos!

por Ignacio Barros enero 10, 2022 1 lectura mínima

Como lo dijimos durante diciembre, haríamos la donación de nuestras utilidades para generar un impacto mayor y darle sentido a la navidad.