¿Qué es el colágeno?

por Marcelo Montoya Vásquez abril 10, 2019 1 lectura mínima

Qué es el colágeno

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína, pero no es una proteína única, sino que es una familia de 21 proteínas diferentes separadas por tipo, entre las cuales destacamos el colágeno tipo IV y tipo VII por su importante rol con la lámina basal en la piel, una delgada capa de tejido que sostiene la dermis y la epidermis y que influye sobre la reparación de la piel.

Es una proteína que forma fibras flexibles y resistentes, que componen y otorgan elasticidad y firmeza a la piel, siendo el componente más abundante en este tejido. El colágeno es secretado por los fibroblastos en la piel, que son células especializadas en mantener las condiciones óptimas para su desarrollo.

Hidro-K, Queratina y Colágenos IV y VII

Estudios realizados por el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, publicados en la revista Experimental Dermatology, demostraron que la queratina extraída desde lana ovina promueve la expresión del colágeno tipo IV y VII. Hidro-K es una de las pocas cremas hidratantes que contiene queratina funcional extraída desde lana de oveja magallánica, por lo tanto la promoción de la expresión del colágeno en la piel es parte fundamental de las funciones que esta crema le ofrece a tu piel: Hidrata, Protege y Repara.

 



Ver artículo completo

Cremas de noche: ¿Son realmente efectivas?
Cremas de noche: ¿Son realmente efectivas?

por Marcelo Montoya Vásquez noviembre 16, 2021 3 lectura mínima

Las cremas de noche humectan, calman y reparan tu piel mientras duermes. Hidratar la piel es una tarea simple que puede completarse fácilmente antes de ir a la cama y que reporta beneficios muy significativos. Una rutina nocturna de hidratación y cuidado de tu piel puede hacer a tu piel lucir más saludable y mantener su apariencia joven, incluso al ir envejeciendo.
Causas del envejecimiento y soluciones para minimizar su repercusión en nuestra piel
Causas del envejecimiento y soluciones para minimizar su repercusión en nuestra piel

por Marcelo Montoya Vásquez septiembre 23, 2021 5 lectura mínima

En la entrada anterior de nuestro blog estuvimos hablando sobre los procesos que ocurren en la piel y que desencadenan los síntomas del envejecimiento en ella, como las arrugas, la pérdida de volumen y elasticidad. Estos procesos son inevitables, ya que tienen causas internas, propias del funcionamiento de nuestro organismo y externas, dependientes de la exposición de la piel al ambiente. En esta entrada hablaremos de estas causas y revisaremos algunas medidas para disminuir al mínimo el impacto de estas en los síntomas del envejecimiento en la piel.

Cuándo, cómo y por qué envejecemos...
Cuándo, cómo y por qué envejecemos...

por Marcelo Montoya Vásquez julio 28, 2021 5 lectura mínima

La piel, al igual que todo nuestro cuerpo, envejece por diferentes factores, tanto internos como externos. Algunos de estos factores son parte del desarrollo natural de nuestro organismo y simplemente no hay escapatoria ante ellos. No obstante, el ritmo al que envejecemos y los signos visibles del envejecimiento son cosas que sí se pueden controlar a través del control de factores que tienen que ver con el estilo de vida y el cuidado de la piel.