Los tiempos de despacho podrían verse afectados, dependiendo de Correos de Chile

¿Qué es el colágeno?

Qué es el colágeno

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína, pero no es una proteína única, sino que es una familia de 21 proteínas diferentes separadas por tipo, entre las cuales destacamos el colágeno tipo IV y tipo VII por su importante rol con la lámina basal en la piel, una delgada capa de tejido que sostiene la dermis y la epidermis y que influye sobre la reparación de la piel.

Es una proteína que forma fibras flexibles y resistentes, que componen y otorgan elasticidad y firmeza a la piel, siendo el componente más abundante en este tejido. El colágeno es secretado por los fibroblastos en la piel, que son células especializadas en mantener las condiciones óptimas para su desarrollo.

Hidro-K, Queratina y Colágenos IV y VII

Estudios realizados por el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, publicados en la revista Experimental Dermatology, demostraron que la queratina extraída desde lana ovina promueve la expresión del colágeno tipo IV y VII. Hidro-K es una de las pocas cremas hidratantes que contiene queratina funcional extraída desde lana de oveja magallánica, por lo tanto la promoción de la expresión del colágeno en la piel es parte fundamental de las funciones que esta crema le ofrece a tu piel: Hidrata, Protege y Repara.