0

    Tu carrito está vacío

    Péptidos de keratina: ¿Por qué los usamos en nuestras cremas?

    por Marcelo Montoya Vásquez septiembre 27, 2022 2 min. de lectura

    Cuando pensamos en crear Cosméticos Kénos teníamos entre manos la idea de hacerlo con productos que incluyeran un valioso principio activo para la piel, que descubrimos en nuestros días como estudiantes de universidad: fragmentos y péptidos derivados de la keratina.

    ¿Qué es la Keratina?

    La keratina o queratina, es una proteína que producen naturalmente varios seres vivos, incluyéndonos. Tiene una función generalmente estructural y es parte de tejidos duros como cuernos, pezuñas y uñas, y de tejidos blandos como la piel, el pelo o la lana. La lana de oveja es una fuente de keratina especialmente atractiva, debido a que está compuesta entre un 85-95% por esta proteína y es especialmente compatible con la piel humana; no suele producir alergias, por lo cual también es usada en textiles. Luego de desarrollar un método para obtenerla hemos incorporado keratina hidrolizada de lana rica en péptidos en nuestras fórmulas para aprovechar al máximo sus propiedades, así que te preguntarás…

    ¿Cuáles son los beneficios de los péptidos de Keratina para mi piel?

    El proceso para la obtención de nuestra keratina ofrece fragmentos de proteína de varios tamaños y la aplicación de estos fragmentos tiene distintos efectos dependiendo de su longitud:

    Los fragmentos más largos forman una ligera película sobre la piel, que actúa protegiéndola de los factores ambientales y previene moderadamente la pérdida de humedad.

    Mientras las proteínas suelen estar conformadas por cientos o miles de aminoácidos, los péptidos solo suelen contener entre 2 y 50 aminoácidos. Los aminoácidos y péptidos más pequeños de keratina tienen una función nutritiva en la piel, ya que pueden atravesarla y ser utilizados por nuestro organismo.

    Finalmente, están los péptidos de tamaño medio que tienen la función más interesante para nuestra piel. Estos péptidos han sido estudiados y existe evidencia sobre su participación en el crecimiento celular de los fibroblastos, que son las células encargadas de mantener el óptimo estado de la piel y aumentar el número de keratinocitos, que participan en la sanación de heridas. Al ser aplicados en la piel, esto se traduce en una mejor circulación, mayor aporte de nutrientes y oxígeno. Además, los péptidos de keratina envían a la piel el mensaje de que debe producir más colágeno, contrarrestando la disminución que conlleva la edad. Son muchos mecanismos a través de los cuales la piel se ve beneficiada al ser tratada con péptidos, pero sus beneficios se pueden resumir en una mayor capacidad de reparación, mejor capacidad de adquirir y retener hidratación y protección al hacer aumentar la resistencia y grosor de la piel.

    ¿Dónde puedo encontrar este ingrediente?

    Puedes encontrar péptidos de keratina en nuestras tres cremas para el cuidado facial, Hidro-K Día,que además contiene ácido hialurónico para entregar una mayor hidratación, Hidro-K Noche, que potencia la protección de la piel con vitaminas B y E y aumenta su humectación con lanolina, un aceite derivado de la lana de oveja del que hablaremos en otro blog, y Realiv, nuestro contorno de ojos que además tiene ácido hialurónico y niacinamida.