por Marcelo Montoya Vásquez noviembre 16, 2021 3 min. de lectura
Las cremas de noche humectan, calman y reparan tu piel mientras duermes. Hidratar la piel es una tarea simple que puede completarse fácilmente antes de ir a la cama y que reporta beneficios muy significativos. Una rutina nocturna de hidratación y cuidado de tu piel puede hacer a tu piel lucir más saludable y mantener su apariencia joven, incluso al ir envejeciendo.
Pasamos la mayor parte del día expuestos al ambiente, sus toxinas y la luz del sol, mientras que durante la noche dormimos en la oscuridad de nuestra habitación; es lógico que las necesidades de nuestra piel sean distintas entre el día y la noche.
Por un lado, las cremas hidratantes de día suelen incorporar ingredientes que protegen tu piel contra los agentes ambientales como la polución, la sequedad, el frío y el calor, además de un mayor porcentaje de ingredientes que ayudan a mejorar la textura y la sensación del producto en tu piel a lo largo del día. En una rutina completa de cuidado de la piel, debieras acompañar tu crema hidratante al menos con bloqueador solar, lo cual también puede llegar a interferir con la acción de los ingredientes activos de otros productos.
Las cremas de noche generalmente pueden permitirse tener una consistencia más espesa o pesada que las cremas de día, y tiendes a tener una concentración mayor de ingredientes que se enfocan en el recambio celular, la hidratación y la circulación. En la noche se debiera optar por un producto que ayude a deshacer el daño ocurrido durante el día, sin embargo, la función de una crema nocturna no solo es calmar e hidratar la piel tras una larga jornada, también debe ayudar a inducir la reparación de la piel al incrementar el recambio celular y enfocarse en el proceso de reconstrucción de la piel.
Dos procesos muy importantes, la producción de colágeno y la lucha ante los radicales libres, tienen lugar mientras duermes, así que incluir ingredientes que fomenten estos fenómenos es clave. Dicho todo esto, a pesar de que podrías volver a aplicar tu crema de día luego de un día agresivo con tu piel, la mejor alternativa es utilizar un producto especialmente diseñado para reponer los nutrientes de la piel, prevenir la pérdida de humectación y reparar las células de tu piel.
Los dermatólogos sugieren aplicar la crema nocturna luego de limpiar la piel para asegurar que los ingredientes penetren en ella. De hecho, la regeneración celular alcanza su máximo entre las 22 y las 2 horas, así que aplicar tu crema de noche antes de este horario es ideal. Luego de limpiar, tonificar y aplicar tu sérum de preferencia, toma un poco de crema de noche en tus manos y aplica masajeando tu cara con movimientos circulares y ascendentes.
Te recomendamos usar un producto que incluya antioxidantes y/o vitaminas, ingredientes que protegen tu piel durante la noche y la preparan para el siguiente día. Además, debes seleccionar una crema con características humectantes, que genere una barrera protectora ante la pérdida de hidratación de la piel, ya que las células dérmicas pierden mayor cantidad de agua durante la noche. Te recomendamos probar nuestro último producto, Hidro-K noche, con keratina de lana de oveja, para aumentar al máximo la producción de colágeno, con vitaminas B y E y lanolina, un aceite humectante natural de la lana de oveja que ayuda a tu piel a mantener su hidratación durante toda la noche.
Es momento de que pruebes Hidro-K Noche.
La exclusiva fórmula de Hidro-K Noche reúne la acción de nuestra Keratina de Lana de oveja con otros principios activos que crean simplemente una crema única, que ofrece resultados visibles.
Hidro-K Noche Nutre, Humecta y Repara la piel de tu rostro.
Esto lo logra gracias a sus principios activos que ofrecen resultados.
Fragmentos de queratina: Ayudan a fortalecer la estructura de la piel, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Extracto de flor de arnica montana: Reduce la hinchazón y la inflamación, mejorando la apariencia de la piel y acelerando la recuperación de lesiones.
Lanolina: La lanolina es una grasa natural que es rica en ácidos grasos, ideal para humectar y proteger la piel.
Manteca de karité: La manteca de karité es un reconocido ingrediente natural rico en vitaminas y minerales que ayuda a hidratar, humectar y proteger la piel.
Extracto de hoja de centella asiática: Este ingrediente ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación, y también ayuda a mejorar la apariencia de la piel, especialmente alrededor de los ojos y las mejillas.
Vitamina E: La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, y también ayuda a hidratar y suavizar la piel.
Pantenol: El pantenol es un ingrediente que ayuda a hidratar la piel, reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, y aumentar la elasticidad de la piel
Producto apto para piel seca, mixta y grasa, y para toda edad.
No tiene parabenos, siliconas ni derivados del petróleo.
Ingredientes: Aqua, Water/Hydrolyzed Keratin, Glycerin, Arnica Montana Flower Extract, Cetearyl Alcohol/Ceteareth-20, Cetearyl Alcohol, Sorbitan Stearate, Lanolin, Butyrospermum Parkii Butter, Centella Asiatica Leaf Extract, Sodium Stearoyl Glutamate, Isopropyl Myristate, Phenoxyethanol/Chlorphenesin/Glycerin, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Parfum.
Registro ISP N° 2145C-4