por Marcelo Montoya Vásquez abril 08, 2022 4 min. de lectura
Los consejos para el cuidado de la piel que oyes o lees usualmente son incorrectos. Puede que sean bien intencionados, pero gran parte de la información que circula en internet o a través del “boca a boca” contiene más fantasía que datos relacionados a la fisiología de la piel y la realidad que comunican los estudios científicos. Para poder obtener la mejor piel posible, siempre será mejor tomar decisiones basadas en los hechos.
Aquí te presentamos 5 de los mitos más comunes sobre belleza y cuidado de la piel. Revísalos y descubre la información basada en investigaciones que te permitirá cuidar tu piel de la mejor manera posible.
Varios productos declaran que han sido diseñados para un grupo etario específico, especialmente aquellos diseñados para mujeres sobre 50 años, que supuestamente tienen una piel “madura”, pero la edad no es un tipo de piel.
Lo cierto es que alguien de 50 años puede tener los mismos problemas en su piel que una persona que está en sus 30. La piel grasa y poros congestionados son condiciones que no desaparecen automáticamente cuando cumples cincuenta años, mientras que la piel seca y de apariencia áspera puede ser un problema, aunque tengas 20 años.
Sin importar cuál es tu edad, combatir los signos visibles del envejecimiento es una tarea que debe iniciarse tan pronto como sea posible. Los ingredientes específicos para cada problema y tipo de piel son los mismos para todos y nunca es temprano para comenzar a usarlos. Es como la dieta, algo que es saludable para una persona de 30 años también lo es para una persona que está en sus 60s. Debieras elegir tus productos basándote en tu tipo de piel y los problemas específicos que quieres atender.
Volviendo a la comparación con una dieta saludable, tu piel se adapta al uso de un producto tanto como tu cuerpo se adapta a una alimentación saludable. Si los frutos rojos y las hojas verde oscuro son saludables para ti hoy, seguirán siéndolo por meses y años, incluso si las consumes a diario.
Lo mismo ocurre en la piel: Mientras apliques un producto que sea beneficioso para tu piel y te cuides de aquello que la daña, permanecerá con un aspecto saludable.
Entonces, ¿por qué sobrevive este mito? Podría ser que luego de algunas semanas usando un nuevo producto con una fórmula bien diseñada para las necesidades de tu piel, veas que tu piel deja de mejorar tanto como lo hacía inicialmente. Es algo esperable que si no estás cuidando de tu piel o no estás utilizando los productos adecuados y luego cambias a un producto que atiende los problemas que te importan, tu mejoría inicial sea mucho más dramática. Meses después, tu piel no “se acostumbra” a estos productos, sino que sigue manteniendo su nueva apariencia saludable, lisa y más joven.
El término “hipoalergénico” significa que un producto no causa reacciones alérgicas o es menos probable que las cause y, por lo tanto, es mejor para pieles propensas a desarrollar alergias o pieles sensibles. ¿Cuál es el problema? No hay restricción de ingredientes o regulaciones para determinar si un producto califica como hipoalergénico.
En vez de buscar “hipoalergénico” en la etiqueta, busca productos que solucionen los problemas específicos en tu piel usando ingredientes gentiles y que sepas que no te producen reacciones, con poca fragancia o libres de ellas y que incorporen ingredientes calmantes y que fortalezcan la barrera natural de tu piel. Evita la exfoliación mecánica y la exposición a elementos agresivos del ambiente como la luz directa del sol, la contaminación y el humo del tabaco.
Realiv es tu aliado perfecto para reducir la apariencia de ojeras y bolsas, revitalizando tu mirada con ingredientes activos de alta eficacia.
Un contorno de ojos especialmente formulado que combina ingredientes innovadores como niacinamida, extracto de fresno y silicio orgánico para mejorar la microcirculación, hidratar y proteger la piel.
Realiv está formulado para:
Niacinamida, Extracto de Fresno y Silicio Orgánico
Mezcla de alta tecnología que mejora la microcirculación sanguínea, disminuyendo bolsas y ojeras.
Ácido Hialurónico
Hidrata intensamente el contorno de los ojos, aumentando la suavidad y dejando una piel más lisa.
Leche de Jojoba rica en fosfolípidos
Repara la función barrera de la piel y mantiene su hidratación.
Antioxidantes de Calafate y Keratina de Lana de Oveja
Retrasan el envejecimiento celular y estimulan la producción de colágeno, mejorando la apariencia general de la piel.
Aplicar sobre el contorno de ojos masajeando suavemente hasta que se absorba. Evitar aplicar en los párpados
Formato: 30 ml.
Duración: 2 años desde fabricación, 6 meses una vez abierto.
Ingredientes: Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol/Cetearyl Glucoside, Butylene Glycol/Water/Niacinamide/Fraxinus Excelsior Bark Extract/Silanetriol, Anthocyanins, Water/Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil/Propanediol/Phospholipids/Glycerin/Sodium Hyaluronate/Xanthan Gum, Glycerin, Hydrolyzed Keratin, Sorbitan Oleate, Glyceryl Stearate/Peg-100 Stearate, Sodium Hyaluronate, Dehydroacetic Acid/Benzyl Alcohol, Sodium Stearoyl Glutamate, Cetyl Palmitate, Glyceryl Caprylate, Tocopheryl Acetate
Registro ISP N° 2145C-5